Si tienes fotos de la Revolución y quieres darlas a conocer, escríbeme un e-mail.

Tuesday, February 21, 2006

Rumbo Propio para el Zulia

Friday, February 10, 2006

2006 ¿año del cambio?

El muro de Berlín, en una singular búsqueda de anhelos, quedó dividido estéticamente en dos. Del lado soviético, no se podía tocar el muro porque los soldados del ejército rojo, desde lo alto, descargaban sus AK-47 contra los civiles que intentaban escapar. Del lado occidental se suplicaba libertad desde las paredes, convirtiéndose este lado del muro en símbolo de ambiciones, arte y justicia para todos los peregrinos y berlineses que por ahí pasaban. Unos pocos días antes de mi regreso a Madrid leía una interesante pintada, lamentablemente sin cámara en mano, en el centro de Caracas: Las paredes callarán cuando volvamos a ser libres. En Berlín las paredes, por suerte, callaron para siempre. Y en Caracas sin duda callarán algún día.

Caracas, el paraíso de la basura.



Wednesday, February 01, 2006

Carretera Caracas - La Guaira.

Carretera vieja: 1845.


Trayecto desde Caracas.
Al empezar, la típica propaganda antiamericana que el gobierno coloca en todas partes: Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad. Lo que no dice el cartel es que la frase estaba escrita en una carta a favor del Imperio Británico.

Barrio Boquerón, en frontera con Catia y San Martín. Antes del túnel.

Antes de entrar al túnel, un cartel con propaganda chavista: "El gobierno Bolivariano avanza!". Encima el enorme barrio y al lado una montaña de basura.


Gran parte de las turbinas que eliminan el monóxido no funcionan.

Francisco de Miranda (liberal):"¡Bochinche, bochinche! Esta gente no es capaz sino de bochinche".
Simón Bolívar: “La propiedad es el derecho de gozar y disponer libremente de sus bienes y del fruto de sus talentos, industria o trabajo”.
Ernesto el Ché Guevara: "Hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando. Nuestra guerra es una guerra a muerte."

Un Buhonero.
El Trayecto...:








Trayecto desde la Vía de los Españoles. Tal vez tenga más de 300 años.



No hay mayor constatación de la verdad que la que nos aporta la evidencia empírica de los resultados del socialismo en Venezuela. Aquí la verdad no duele, sino que la transforman.