Si tienes fotos de la Revolución y quieres darlas a conocer, escríbeme un e-mail.

Thursday, November 24, 2005

Del talante al genocidio

Voy calentando motores con algunas fotos previas a mi viaje, en un par de semanas, a la capital venezolana. Viaje que, dicho sea de paso, realizo cuatro veces al año, pero esta vez acompañado con un enorme abanico gráfico sobre la revolución chavista. Demostraré de forma objetiva cómo el chavismo está destruyendo al país y cómo es ahora Venezuela después de siete años con Hugo Chávez al mando del gobierno.

José Luis Rodríguez Zapatero y Hugo Chávez sonriendo

Ambos líderes negociando la venta de armamento para Chávez, el demócrata.

Intercambiano impresiones, firmando papeles...

José Manuel Vilas, ciudadano español, gallego, casado con Carolina, padre de José Ramón, muy unido a él, de 11 años. José Manuel se quedó sin empleo en los despidos masivos de PDVSA, decidió salir a manifestarse ese día.

Miembros de la Guardia Nacional disparan a José Manuel por la espalda. Las balas, pertenecientes a un FAL, le destruye los órganos internos y la columna vertebral. Cae muerto al instante.

Los miles de manifestantes españoles que siempre se pronunciaban por la paz en el mundo nunca se han pronunciado en nombre de José Manuel. Pero es, en cierta medida, lógico. Tampoco se manifestaron cuando Julio Anguita Parrado fue asesinado por una emboscada iraquí, pero sí lo hicieron cuando el pobre José Couso pereció, víctima del daño colateral norteamericano. Y yo me pregunto ¿Cuál es la diferencia entre estos tres hombres? Los tres eran igual de Humanos. Pero sus asesinos, lamentablemente, serán enemigos de España tan sólo a convenecia del pensamiento imperante y de los prejuicios que éste conlleva.

Que José Manuel descanse en paz. Hay quienes no lo olvidamos.

11 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Pero, es que en NINGUN medio de comunicacion.
Quiero decir, que no es que uno se callara, silbara y mirara para otro lado, es que NINGUNO se hizo eco.
Y hasta hoy...
P.D Y luego hablan de "pensamiento unico".

10:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

Vaamos, trae las fotos yaaa!

7:58 AM  
Blogger Oliver Laufer said...

Las fotos comienzo a tomarlas entre la primera y segunda semana de diciembre. Prometo buen material.

Efectivamente, en España ningún medio de comunicación se hizo eco del fusilamiento de José Manuel, así como tampoco ningún medio de comunicación español se hace eco del trato que reciben muchos españoles residentes en Venezuela.
Encontré un artículo en Rebelion.org, justificando el fusilamiento ya que la actitud de José Manuel era "sospechosa". Sospechoso es un hombre viendo con prismáticos desde un edificio en plena guerra.
Pero lo bueno es que al menos nosotros no lo silenciamos. Ni mucho menos lo justificamos.

12:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

Óliver, enhorabuena por tus blogs. Ahora mismo te enlazo.

Por cierto, ¿podrías pasarme el enlace concreto de Rebelion.org al que te refieres? Me interesa bastante.

Un saludo.

9:32 AM  
Blogger Oliver Laufer said...

Gracias Atareq. Estoy descubriendo tu Weblog. Voy a buscar el artículo y te lo mando directamente a tu e-mail de Gmail, que acabo de dar con él en tu sitio.
Un saludo. ;-)
Oliver.

1:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

Oliver a mi tb me gustaria ese articulo q leiste donde justificaban el fusilamiento. mi email es c_vegasperkins@yahoo.com
Muy bueno tu blog. Buenas imagenes y comentarios. Me gusta que todo lo que dices es en primera persona. Tu estuviste alli, lo viste, lo viviste y ahora lo comentas como quieres.

1:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

enhorabuena por tu pagina que encuentro de obligada lectura. Soy español tengo pareja venezolana que cuando sucedieron los hechos q relatas aun andaba por caracas viendo la manera de salir del pais como tantos otros profesionales en busca de un mejor futuro, o simplemente de un futuro en libertad. En cuanto a lo que comentas de los asesinatos, te doy toda la razon por que la tienes. A lo que parece la vida de las personas no tiene el mismo valor y ya es triste que haya quien justifique que si mueres por que un soldado yanquee te descerraja (en una guerra) un par de obuses seas del todo inocente mientras que si te mata un rojo bolivariano o de donde sea o un hermano moro inmediatamente surge la idea de que bueno, en fin, algo habria hecho y bien merecido lo tendria, el muerto digo. A este punto de indignidad hemos llegado que algunos son capaces de utilizar el argumento de quien mata y quien muere para decir si es una muerte buena, mala o mas o menos inconveniente.
Yo vi el asesinato de Jose Manuel por internet (mientras hablaba preocupado por mi amada y su vida en aquellos dias) por que efectivamente aquí pasó como una de esas noticias de relleno en los telediarios.
Verdaderamente apesta.

4:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

ah oye, se me olvido decirte antes que igual que atareq, por cuyo blog voy a darme una vuelta y a quien saludo, que yo también voy a enlazarte, estoy trabajando en un espacio propio que ahora esta como quien dice en sus primeros pasos, en cuanto de con tu mail te cuento y nos ponemos en contacto si te parece bien. venga ánimo y ni un paso atrás.

4:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

Desde hace dos años fije mi residencia en Galicia y desde entonces he seguido a través de Internet o los noticieros la situación social, política y económica de venezuela, sintiendo que el deterioro en estos aspectos es progresivo. Motivo que me entristese por que no pierdo la esperanza y cada día que pasa siento la necesidad de regresar al país que me vio crecer y que por culpa del régimen comunista y autoritario que impuso chaves tuve que dejar.

En estos días vi las imagenes de la marcha en apoyo a M. Rosales me impresionaron y emocionaron mucho, por que dan fé que la inmensa mayoría de los venezolanos quieren vivir en democracia y disfrutar de la libertad que éste gobierno ha privado durante tantos años.

Espero que venezuela deje de tener a su pueblo dividido, sin rencores y vuelva hacer ese pueblo que pese a la adversidad no pierde la alegria.

Saludos

12:50 PM  
Blogger turismo valparaiso said...

Bastante nazi el blog, ignorancia generalizada, como pueden darle tribuna a este tal, ahgg no me acuerdo dueño de este blog....si este vive en una burbuja al lado de una palmera y un culo jugoso...que se dedique a investigar las matanzas de su pais y las todas las guerras que nunca han ganado, y la tonterita gringa , no pierdo mas el tiempo...OUT the fascism OF THE WORLD

1:46 PM  
Blogger Oliver Laufer said...

Turista:

No es el fascismo otro tipo de socialismo? Que características fascistas tiene mi blog?

Dice que por criticar el asesinato indiscriminado estoy apoyando el sistema expansionista estadounidense?

Por favor, aclárese.

Un saludo,

6:51 PM  

Post a Comment

<< Home