Si tienes fotos de la Revolución y quieres darlas a conocer, escríbeme un e-mail.

Thursday, December 15, 2005

Propaganda Chavista

Logro subir las primeras fotos al Weblog. En este caso me he dedicado a tomar fotos a alguna propaganda chavista en el Este de Caracas. Una estimación personal me lleva a la conclusión de que cada 4 minutos un caraqueño se encuentra con propaganda oficial del gobierno revolucionario. Hay una pancarta del gobierno en el Este (esto es, la zona opositora) cada dos kilómetros y mucho menos.

En este caso se profetiza el antiamericanismo. En un día normal dentro de Caracas, uno puede encontrar unas cinco vallas con publicidad antiamericana. En este caso se cita una frase de Bolívar, aquí un primer plano más detallado:El mantenimiento mensual de una pancarta como ésta puede alcanzar los 8 millones de bolívares (El sueldo de unos 20 obreros). En una autopista que es transitada por unas 35 mil personas al día. Gran parte de la propaganda se destina también a incentivar el pago de los impuestos. Los mismos impuestos que sostienen la propaganda. Perdonen la calidad de algunas fotos, serán sustituidas más adelante. Recuerden que las imágenes son tomadas desde el coche a 70km/h con una mano en el volante y la otra en la cámara.
Más adelante doy con algunos "ranchitos". Es impresionante como los barrios de chavolas han aumentado en los últimos años, y no sólo eso, sino que se ha acentuado la prolongación de los barrios que ya existían.

Asimismo, mantener una chavola (ranchito, en Venezuela) es algo costoso. En una pueden vivir unas tres familias de muchos miembros, alcanzando un alquiler total de unos 250 mil bolívares. Un 80% del sueldo mínimo. Así vive más del 60% de la población venezolana.

Al menos la gente sonríe todavía. Eso es lo bueno de los venezolanos.

La propaganda de las misiones chavistas también están por doquier. He aquí una pequeña selección. Repito: muy reducida.

De cada 25 vallas, pancartas y pintadas chavistas, hay una de la oposición. Y esto se debe a que los deficientes servicios de limpieza han olvidado quitar la propaganda política de las pasadas elecciones celebradas el 4 de diciembre, donde la abstención por cierto, rozó el 80%.

La democracia social es esa donde no participa nadie. Y son más de uno los que compran pistolas de Paintball para sabotear la propaganda chavista. Nunca había habido tanto odio en Venezuela. Más misiones educativas. Este edificio, anteriormente pertenecía a PDVSA, Chávez lo intervino y, si no me equivoco, ahora es una Universidad Revolucionaria.

Y más propaganda para el gobierno regional revolucionaro:Lo que olvidan recordarnos es que ahora Caracas es una de las ciudades más sucias de América Latina, y probablemente del mundo. La contaminación es colosal y la basura en las calles está desbordando a la ciudad.

Y esto, lamentablemente, no es nada.En la siguiente imagen colocan a Francisco de Miranda, uno de los más destacados liberales venezolanos, junto al Ché Guevara.

Son miles las imágenes de publicidad chavista que se ven al día. Calculo que veremos cerca de doscientos carteles con propaganda chavista en la calle. Así como propaganda en el Cine y la Televisión. El otro día colocaron dos comerciales oficialistas en un cine antes de la película. La gente abucheó. También uno de los medios oficiales, ahora que ilegalmente les pertenece, es la radio.

Dijo un Rockefeller que si, algún día, se arruinaba y sólo le quedaba un dólar, lo invertiría en publicidad. Yo, sin duda, lo haría en publicidad chavista. Aunque me sentiría como un ladrón.

9 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Soy de Caracas, vivo en Caracas, y cada dia tengo que ver esas propagandas, la basura que se desborda de los potes que compró Chavez al exterior (en vez de utilizar los que se hacen aqui). Cada día estoy mas asqueada de mi ciudad, y mas triste por el futuro que le espera a Venezuela si seguimos con este... 'Presidente Democrático'. Solo espero que los extrangeros que creen que Venezuela (y Chavez) son la cosa mas bella de Latino America y quizá del mundo, lean esto y se den cuenta de lo mucho que está sufriendo nuestro país... Muchas gracias por hacer estos artículos...

2:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

Por que tanta tristeza? sean optimistas al menos no es publicidad de coca cola, pepsi, mc donals, burguer king etc.

Respecto a la televisión están en la gloria, aca en México es hora que nadie puede contra el duopolio televisivo (tv "azteca" y televisa) en donde la IGNORANCIA se alterna entre los pogramas más estúpidos que se puedan imaginar y comerciales otro tanto estúpidos. Preferiría mil veces ver los espots de chávez. Porque les digo con bastante pena que en México no hay lugar para al cultura en la televisión, por que? porque no es negocio, SIMPLE NO?.Ahhh por ciero llaman libertad de expresión a la publicidad de las empresas??? óralee jajaja!!!.


Son unos "pobres" burgueses frustrados jajaja!!!... que bueno y ojalá y este régimen dure una buen de generaciones...

P.D. Borra mi post, oprímeme y sientete como todo un pequeño, pequeñito, pequeñín dictador jejeje

3:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

---El bombardero de los dulces---

Que buena propaganda, digo, que historia tan conmovedora.

Porfavor eso es una simple propaganda de los E.U. contra el comunismo, la victoria del Ejército Rojo sobre el ejército alemán, en la batalla mas grande que hasta hoy ha visto la historia de la humanidad. Es simplemente una forma de quitarle el credito de la victoria de la IIGM a la URSS.

Y para desquitar frustración y ganar algo de credito en esta guerra, dieron al pueblo japonés no un bombardeo de cajitas felices de macdonals, ni dulces, ni caramelos sino las bomas atomicas de hiroshima y nagasaki. Es el crimen de guerra mas condenable de la historia: lanzar dos bombas atómicas no en cuarteles, no en puntos estratégicos, sino en plenas concentraciones civiles, donde habitaban mujeres y (OJO ---->) NIÑOS, donde dejaron de existir 111,000 seres humanos en unos cuantos segundos y otros 200,000 en un lapso de 10 años posteriores al lanzamiento de las bombas, como resultado de la contaminación radiactiva. Todo esto para lograr la rendición del imperio japonés cuando practicamente estaban ya vencidos, era realmente necesario lanzar estas bombas???...

Por cierto que rídiculo eso de los dulces... los niños necesitan dulces para ser felices???. En E.U. en un niño para ser feliz necesita su cajita feliz y a santa claus en navidad, en mi país, México, un niño feliz come uno que otro taco y un niño africano esta feliz de estar vivo aunque sea en la abismal miseria...

10:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno, esta es la sutuación de México un pais "libre y soberano", sin solcialismo ni nada de eso. Observen este video y vean el paraiso que es la televisión en México ;) :

pega esto en la barra de navegación:

http://es.youtube.com/watch?v=3qTwtwqNBZQ&mode=related&search=

Quizas algunos no lo entiendan pero bueno, esperemos que nuestro amigo Oliver se esmere en hacerlo tanto como en la publicación de sus temas

10:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me quedo abismado de la capacidad que tiene Oliver para decir cosas con ligereza. Está diciendo que la radio le "pertenece ilegalmente" al gobierno, que la "propaganda chavista" proviene del ladronismo, que los venezolanos vivimos "a pesar de la propaganda"... Yo creo que has pasado demasiado tiempo viviendo en compañía de gente de oposición extrema(por cierto, son minoría), y que nunca te bajas de tu camioneta para conocer las realidades de las personas que viven en los lugares que tú fotografías. Pareciera que le tomas fotos a los barrios solamente porque te interesa mostrar una visión sesgada de ellos. Ojalá algún día comprendas los factores históricos que condujeron a su conformación, y también los procesos de violencia que sufrieron por parte del Estado durante las mal llamadas "democracias". Si un día tienes la ocasión de bajarte de la camionetota y conversar con algún sobreviviente de la escasez, de la violencia, de la miseria que fuimos obligados a soportar la inmensa mayoría de los venezolanos durante esos años en los que la mayor parte de los recursos se la quedaban los ricos, desatendiendo al resto de la población, Espero que puedan caerse esos prejuicios que esgrimes en cada post que haces. Ojalá que observes el manejo sesgado de la información que estás haciendo, y también que veas que estás exagerando muchas cosas y minimizando otras. Por ejemplo, muestras la basura, pero no mencionas que la mayor parte de esta basura se ubica en torno a los centros comerciales del Este de CAracas (la zona donde vive la gente adinerada), y también en sectores pobres que no aparecen en el mapa, donde los servicios son escasos e irregulares, porque nadie se ocupó de ellos durante años y crear la infraestructura necesaria para una atención de calidad a estos sectores, lleva mucho tiempo y recursos y parece que tampoco ha habido participación de la gente para solucionar su problema de basura. Lo que te digo es que la Participación no se reduce a la "propaganda", ni a los votos, sino que es un concepto mucho más amplio, tiene que ver con la capacidad de las personas de ocuparse e involucrarse en los procesos que afectan su vida, como los servicios, el medio ambiente, su hábitat, las condiciones de trabajo, las posibilidades de estudio, los ingresos, el sistema económico familiar... y en todo eso se han abierto canales de participación durante el Gobierno del Presidente Chávez, cosa que anteriormente no se podía ni pensar. Así, que, amigo Oliver, espero que leas esto y reflexiones, por lo menos, y dejes de colocar esas frases que a mis ojos suenan insolentes. Un saludo.

3:55 PM  
Blogger - << アルベルト ЯỏttεnΛpplε™ >> said...

Mira amigo no se de donde seas pero te apuesto que, como yo aqui en mexico, no te va costar mucho trabajo encontrar barrios horribles pobres peligrosos, y estoy hablando de paies libres y capitalistas, no se paises socialistas, mi mexico lindo y querido lleno de peligro narcotrafico ignorancia y etc... que hueva decirte eso de seguro ya lo sabes pero te haces pendejo

3:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

perdona pero como puedo tener el email del dueño del blogg... es que el outlook no me va... bueno avisame.. que tengo imagenes que quiero pasarte.
Nada mas sou una chica española que esta pasando unas "vacaciones" en venezuela... un poco largas...
bueno ya sabes tio, si tienes un tiempo... muy bueno tu blog me quede flipando con las imagenes...da lastima por que en realidad naci en venezuela..saludos

11:07 PM  
Blogger El Dios Mas Humano said...

Solo comentaré que no es anti-americana, es anti-imperialista, porque nosotros también somos americanos.

10:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

que verguenza de persona que coloca estas fotos seguramente es alguien en contra de chavez y cree que colocando estas fotos se este vengando de la rabia que le tiene a al presidente, y en vez de ayudar lo que esta haciendo es dañar mas a venezuela

5:56 PM  

Post a Comment

<< Home