Si tienes fotos de la Revolución y quieres darlas a conocer, escríbeme un e-mail.

Saturday, April 22, 2006

¿Aló Presidente...?

O mejor dicho: Aló señor Alcalde. Es Usted un incompetente. Y, peor aún, un incompetente socialista, como todos los de la oposición. (Click en la imagen para mayor tamaño)

Este es el estado de las cabinas telefónicas de CANTV en el Municipio Baruta. No se asombre: es normal.

En la parte superior de los teléfonos: Soy tu amigo teléfono público monedero. ¡Cuidame! Responde.

34 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Pena me da ver estos teléfonos, muchos se hicieron en donde yo trabajo. Esta clase de revoluciones solo traen pobreza y degradación humana

10:21 AM  
Blogger Iceman86 said...

he visto su vestimenta y he leido cosas en alguno de tus otros blogs, viendo que usted viste de dolce y gabbanna y critica la pobreza existente en venezuela, no es culpa del señor chaves sino de los capitalñistas y saqueadores que enrriquecian a 4 ( tu entre ellos) en venezuela....

tienes mas cara que espalda

12:51 PM  
Blogger Oliver Laufer said...

Iceman ¿Cuántas veces ha estado en Venezuela en los últimos diez años?

No sólo eso, ¿Sabe usted como se llama el Presidente de Venezuela?

¿Existe a su juicio algún criterio moral que justifique una mala vestimenta a modo de salvación de la pobreza?

Es decir, ¿tengo que vestirme mal para poder criticar a al presidente "chaves"?

Y lo digo habiendo estado en el pasado en Asturias, donde la gente no se viste mal. A no ser que Usted maneje mejor esos menesteres, claro.

6:34 PM  
Blogger Iceman86 said...

Haber señor oliver no he estado en venezuela en mi puta vida pero se leer y escribir perfectamente, lo que mucha gente en venezuela no sabe . Sobre todo leer y he leido articulos sobre venezuela, como estaba antes en lo social y como esta ahora eso lo he leido y ha mejorado bastante la calidad de vida de los pobres desde la llegada de Hugo Chavez al poder de forma democrática, acuerdese bien aunque le joda. No solo gano las elecciones sino que ustedes la oposición con la ayuda de USA y de España, mi país, planeraon e hicieron un golpe de estado contra chavez y su gobierno legítimo y fracasó, sabe usted por que?¿ Porque el pueblo apoya a chaves y los 4 ricos de Venezuela que rajais de el por todos los medios de comunicación os jode que gobierne la izquierda y se gobierne para los pobres no para los ricos. La derecha y la ultraderecha sois iguales en europa y en america latina. Acuérdate de estas palabras: el mundo esta girando a la izquierda

Precisamente yo soy de asturias y la gente no viste mal, pero no tiene ni comparación el nivel de vida de todo un país venezuela con una región de españa, de las más pobrres pero más rica que venezuela. También le digo que claro la vestimenta no tiene nada que ver con criticar o no a chavez pero le digo que me demeustra la clase social a la que pertenece dentro de su bonito país....

Pd: Los aviones ruso o soviéticos no son los más inseguros del mundo ;)

10:05 AM  
Blogger Oliver Laufer said...

Me abruma su conocimiento del tema. Muchas gracias por sus comentarios.

11:24 AM  
Blogger Iceman86 said...

no te abruma lo que sabes es que te joda a ti y a tus congéneres derechistas que ganase democráticamente y que te vaya a ganar otra vez.

venga hombre rebáteme todo lo que te dige.

5:37 AM  
Blogger Oliver Laufer said...

De momento no lo he podido publicar al no tener codificador en HTML en mi otro blog, pero se lo voy dejando por aquí para más o menos entienda mi postura.

Muchos saludos.

Réplica a un joven asturiano.

Yo no me prodigo mucho en los debates de Blog. Sobre todo porque son como un ciclo vicioso, y nunca se logra convencer al contrincante. En política hay que valerse de buenas intensiones: los socialistas, sin duda, tienen excelentes intensiones y ambiciones sociales muy caritativas, pero sus fundamentos ideológicos son erróneos. Como digo, entonces, no me gusta debatir en Internet (me gusta la calle, Venezuela, donde hay hambre y delincuencia) aunque cuando se puede sacar una moraleja de todo, vale sustancialmente la pena.

Un joven asturiano (tan joven que tiene mi edad) de apodo Iceman86, me ha pedido que debatamos sobre política venezolana. Aparentemente y a menester de todos, el joven ha leído mucho sobre Venezuela y replica:

he visto su vestimenta y he leido cosas en alguno de tus otros blogs, viendo que usted viste de dolce y gabbanna y critica la pobreza existente en venezuela, no es culpa del señor chaves sino de los capitalñistas y saqueadores que enrriquecian a 4 ( tu entre ellos) en venezuela....

Se refiere a esta fotografía y se refiere a estos blogs, me imagino. Pues bien, empecemos.

Es importante hacer entender al lector que los liberales venezolanos no militamos en la oposición escuálida al sistema bolivariano. No militamos en ella, porque es una oposición de izquierdas, siendo la misma que gobernó durante la IV República y estando representada por los principales partidos de Izquierda del país. Los que el amigo llama los “capitalistas saqueadores”.

Es decir, el partido Socialdemócrata Acción Democrática, equivalente al PSOE español y miembro de la Internacional Socialista, y el Partido Socialcristiano COPEI, ambos de centro izquierda, únicos gobernantes de Venezuela desde la instauración de la democracia y encargados voluntariamente de eliminar las garantías económicas de la moribunda Constitución de 1961. Primer error de mi camarada contrincante asturiano:

En Venezuela nunca ha habido capitalistas explotadores, al menos no en el gobierno. La sociedad civil, sin embargo, sí se ha capitalizado a cuestas y en la medida de lo posible. El venezolano es un pueblo muy luchador y siempre ha sido requisito en Venezuela el querer superarse económicamente para vivir prósperamente.

Pero esto no viene de antes, sino que viene de la ropa que yo uso. Es uno de los arraigos típicos de la juventud socialista –sobre todo en España y Chile- el pensar que para militar en determinada ideología política hay que vestirse de determinada forma, lo que coloquialmente se entiende como “tribu urbana”. Los liberales, que yo sepa, no militamos en ninguna y si lo hacemos es de forma subjetiva y probablemente apolítica. No recuerdo haber visto hasta la fecha alguna imagen de Mises o Hayek con una camisa DG. Y espero no verla, Dios mediante. Pero sí he visto a muchos chavistas -que no socialistas- en Venezuela vestidos de marca, que para mí no es pecado alguno la ropa que se use, así la use el Ché Guevara.

Volviendo a Venezuela, que es lo que a mí me importa, surge una nueva incógnita. Y es la incógnita de las riquezas. ¿Quiénes son los ricos de Venezuela?

Este artículo lo demuestra. Entre otros:

• Juan Barreto, máximo representante de la revolución y Alcalde Mayor de Caracas, con un mísero sueldo de alcalde, tiene un Penthouse solarium con Jacuzzi climatizado en el edificio Las Cascadas del Rosal.

• Nicolas Maduro también tiene una morada de mucho envidiar, así como los residentes de Valery Plaza a quienes se les “reconoce porque todos los vehículos son de último modelo, muy lujosos y tienen anclados lanchas”.

• Nelson Ceballos tiene una mansión en la calle P3 de La Lagunita, cuyas imágenes podemos apreciar en el artículo anteriormente anexado. Y Jorge Rodríguez, antiguo Presidente del CNE, tiene un apartamento de lujo en Altamira. Pero esto es sólo un ejemplo, del que se pueden deleitar en dicho artículo.

También dice el amigo asturiano que“la pobreza existente en venezuela, no es culpa del señor chaves”

Se refiere a Hugo Chávez, presidente de Venezuela electo democráticamente. Y digo esto para tirarle al suelo otro paradigma: los liberales no discutimos la legitimidad democrática del Presidente, ni la defendemos. Nosotros ponemos en evidencia las flaquezas del socialismo y por eso nos oponemos también a la oposición escuálida tradicional, porque al igual que el chavismo, es socialista.

Pero si argumenta que los índices de pobreza que actualmente hay en Venezuela no son culpa del actual gobierno socialista ¿Cómo es, pues, posible según el INE que la pobreza haya aumentado un 10,2% en los primeros cinco años de gobierno bolivariano?

¿Por qué la renta per cápita, según la ONU, cayó de los 5.390 dólares en 1998 a los 4.900 dólares en la actualidad?

¿Cómo es posible que ahora la pobreza alcance a un 53% de la población total (12,7 millones de individuos) y que la pobreza extrema haya aumentado del 16,6% al 25% de la población nacional?

Como dice el compañero Iceman, no es culpa de Chávez. La culpa la tiene el socialismo que se ha aplicado en nuestro país desde 1958, progresivamente, hasta llegar a la situación actual.

Asimismo, el caballero continúa replicando:

“Haber señor oliver no he estado en venezuela en mi puta vida pero se leer y escribir perfectamente, lo que mucha gente en venezuela no sabe . Sobre todo leer y he leido articulos sobre venezuela, como estaba antes en lo social y como esta ahora”

Es decir, como estaba antes de Hugo Chávez, con los socialistas anteriores. También argumenta que en Venezuela “ha mejorado bastante la calidad de vida de los pobres desde la llegada de Hugo Chavez al poder de forma democrática, acuerdese bien aunque le joda”

No toma en consideración para esta sentencia que de 26 millones de Venezolanos, ahora sólo 3,2% millones trabajan dentro de la economía formal. Que en 7 años los homicidios hayan aumentado un 190% , los secuestros hayan aumentado en más de un 150% y el robo de vehículos en más de un 70%.

Obviamente la calidad de vida ha empeorado con respecto a los gobiernos anteriores, pero no porque estos fueran más eficientes, sino porque el de Chávez es más socialista, grande y corrupto.

También me recuerda que Chávez “no solo gano las elecciones sino que ustedes la oposición con la ayuda de USA y de España, mi país, planeraon e hicieron un golpe de estado contra chavez y su gobierno legítimo y fracasó, sabe usted por que?¿ Porque el pueblo apoya a chaves y los 4 ricos de Venezuela que rajais de el por todos los medios de comunicación os jode que gobierne la izquierda y se gobierne para los pobres no para los ricos.”

Se refiere al golpe de Estado que dio la oposición socialista en abril de 2004. Y efectivamente Chávez no gobierna para los ricos, sino con ellos y lo hace para los pobres, como dice, porque Venezuela es un país pobre en donde la sociedad civil está descapitalizada en su mayoría, como demuestran los datos del Instituto Nacional de Estadísticas aportados previamente. Venezuela ahora es un país más pobre que antes porque ahora es más socialista que antes. Doy datos objetivos para no prolongar el debate. Aunque ahora viene mi parte favorita.

Dice el caballero de Asturias que “La derecha y la ultraderecha sois iguales en europa y en america latina. Acuérdate de estas palabras: el mundo esta girando a la izquierda”

Esas palabras las tenemos que recordar, y sobre todo allá, cuando nuestros familiares pagan más de un 30% del salario en impuestos, cuando el IVA español alcanza el 16% del valor original del producto y cuando las multinacionales se van a Asia en busca de mano de obra barata gracias a la delicada labor de los sindicatos.

Pero se acude a mi argumento favorito: el de la derecha y la ultraderecha, que a menester de la Asamblea Constituyente Francesa previa a la revolución, separó a conservadores de radicales y a moderados de socialistas. Una mezcolanza ideológica de frágil manipulación hoy día.

Siendo la derecha, por ejemplo, el lado de las libertades individuales y los mercados libres, entonces por lógica la izquierda es el lado del estatismo y el socialismo, de la intervención gubernamental y del bienestar social. Habiendo sido el nazismo socialista en lo económico y la primera etapa del franquismo arraigada al intervencionismo económico, ¿no serían pues de izquierdas?

Es indiferente. Los lados sirven para manipular al público. Este servidor es liberal porque cree en la supremacía del mercado frente al colectivismo. Si mi contrincante demuestra que la “extrema derecha” es también liberal en lo económico, entonces le daría gustosamente la razón. Y por no quedarnos en lo global, haciendo homenaje a su gusto por la lectura, le pido que sencillamente se estudie el plan de gobierno económico de partidos políticos españoles como la Falange Auténtica y los compare con los de Izquierda Unida. Es más, le invito a hacer un cuadro comparativo para ver si derecha e izquierda se confunden en la clandestinidad.

Finalmente me comenta: “Los aviones ruso o soviéticos no son los más inseguros del mundo ;)”

Lo dice, me imagino en referencia a mis estudios sobre las aerolíneas estatales y por atacarme en otro frente.

¿Por qué se han estrellado entonces 127 aviones de Aeroflot y sólo 16 de American Airlines (incluido el 9/11)? ¿Y por qué Cubana tiene el índice de Accidentes por cada Millón de Vuelos más elevado del mundo?

Le invito a leer este artículo para saber la respuesta.

5:32 PM  
Blogger Oliver Laufer said...

Tampoco se leen los enlaces que fundamentan el artículo pero prometo que apenas toque una PC con Windows (trabajo en Mac) colocaré gustosamente el artículo para continuar este importante intercambio.

Muchos saludos

5:34 PM  
Blogger Iceman86 said...

Socio: No me salgas con pijadas de estadisticas porque la estadistica es lo más manipulable que existe sobre el planeta Tierra. Es como cuando dicen en España que va a ganar el PP y la encuesta esta hecha por el periódico la Razón, un periódico de derechas muy de derechas. Con esto te quiero decir que las estadísticas dicen lo que quieren los que las mandan hacer.



"cuando el IVA español alcanza el 16% del valor original del producto y cuando las multinacionales se van a Asia en busca de mano de obra barata gracias a la delicada labor de los sindicatos". Esta frase si que es la hostia, según tu las empresas de Europa o más concretamente de España se van a Asia por la delicada labor de los sindicatos, claro. Las empresas multinacionales se van a Asia o a Europa del este no por los sindicatos españoles o europeos sino porque en Asia sobre todo, los sueldo son mínimos, no tienen derechos laborales, no tienen que pagar a la seguridad social, no tienen jornada laobrales de 8 horas, y sobre todo no hay organizaciones obreras que defiendan a su clase social.

El socialismo se basa en la igualdad en todo sin depender de su credo, raza o religión ect.
En el caso de la Urss, quiero que me explicas como tu ideario anti comunista se viene abajo cuando llegaron los liberales de la mano de yeltsin. Antes de la caida de la urss:
1º el 100% de la población accedia a sanidad gratis
2º la calidad de vida era de las más alta de europa
3º la esperanza de vida era de 75 años
4º la mortalidad infantil era de 6 entre 1000 nacimientos.
5º El vih apenas existia, las drogas y la prostitución era casi inexistente
6º el pueblo de la urss era de los más cultos de europà y del mundo con 100 % de alfabetismo
7º Primera potencia militar y espacial

Y gracias todo esto a que el estado controlaba los bienes de producción. Cuando llegaron los liberales:
1º el 80 % accede a sanidad, ya no es toda la poblacción
2º la calidad de vida es una mierda, con sueldos que no llegan ni a la mitad de la época soviética. Hay gente que no cobra y hay 10 millones de pobres, eso si menos que en los usa donde hay 46 millones gracias, como no, a los liberales.
3º La esperanza de vida ha retrocedido 15 años desde el año 1991, la esperanza de vida de un varón esta en 59 años.
4º La mortalidad infantil esta en 14 por cada mil habitantes.
5º El vih tiene 1 millon de infectados solo en rusia la prostitucción y las drogas dominaban las calles en el 99, gracias a yeltsin y sus amigos liberales.
6º menos mal algo que se libra
7º el ejército ruso no es ni la sombra de lo que era y la industria aerospacial ha perdido fueye...

Esto gracias a la no intervencción del estado en las vidas y en las economias del país. En la llegada de Putin al poder hizo la política de nacionalización de los bienes de prodducción mejorando mucho, aunque queda camino largo, de los puntos vistos antes y sobre todo los que mas me ha gustado de Putin es como ha metido en la cárcel o han salido por patas de Rusia numerosos liberales que saquearon al país. Por cierto te hablo de Rusia porque es lo que más conozco pero si quieres te hablo de españa pero estaria aqui hasta el viernes escribiendo.

Sobre los aviones rusos dime de donde has sacado las estadísticas. Por cierto en los últimos años se han estrellado más aviones airbus y boeing que tupole o ileskyn o lo que sea. La industria aeronáutica y las compañias aéreas de rusia, acuérdate de este dato, en medio plazo van a ser de nuevo de las mejores

Un saludo, liberal

12:26 PM  
Blogger Oliver Laufer said...

Por favor, si quiere continuar el debate, no acuda a los términos peyorativos, no son "pijadas" sino hechos objetivos

Usted dice:

Sobre los aviones rusos dime de donde has sacado las estadísticas. Por cierto en los últimos años se han estrellado más aviones airbus y boeing que tupole o ileskyn o lo que sea. La industria aeronáutica y las compañias aéreas de rusia, acuérdate de este dato, en medio plazo van a ser de nuevo de las mejores

Le contesto con un artículo previo:

Desde la privatización parcial de Aeroflot han ocurrido tan sólo dos accidentes aéreos con víctimas mortales, esto es en catorce años. Durante los catorce años previos a la privatización, Aeroflot sufrió 67 accidentes con víctimas mortales, con una media de cinco accidentes mortales cada año.

Pero al estudiar más detenidamente a las aerolíneas de los países socialistas, encontramos que el problema no ocurrió únicamente en la Unión Soviética. Cuba presenta la misma crisis e incluso peor, habiendo sufrido la aerolínea Estatal Cubana de Aviación 13 accidentes aéreos con víctimas mortales. Porcentualmente hablando, una media entonces de 24 accidentes por cada millón de vuelos. Esto es, si Cubana de Aviación tuviese el tráfico de pasajeros que tuvo Aeroflot en su tiempo, los accidentes habrían superado el millar.

Aerolíneas privadas

En comparación, mientras Aeroflot ha sufrido más de 127 accidentes aéreos con víctimas mortales, American Airlines, ha sufrido desde el año 1.952 tan sólo 12 accidentes con víctimas mortales (esta cifra excluye el 11 de septiembre de 2001). Teniendo entonces con Aeroflot –en su era completamente estatal- un 90,6% más de oportunidades de sufrir un accidente aéreo.

Si la media de accidentes con Aeroflot era de cinco acontecimientos cada año, con American Airlines es de un acontecimiento cada cinco años.

Voy también apoyarme de datos estadísticos en páginas Web:

Accidentes de Aeroflot (127) desde que se privatizó en 1992 e introdujo aparatos de Boeing y Airbus, sólo ha tenido dos accidentes. Uno porque el piloto le dejó los mandos al hijo con el piloto automático encendido, en el caso de "Airbus". El otro porque era un avión de construcción soviética. Es decir, socialista:

http://www.airdisaster.com/cgi-bin/airline_detail.cgi?airline=Aeroflot

Accidentes de Américan Airlines (16) incluyendo terrorismo y error humano:

http://www.airdisaster.com/cgi-bin/airline_detail.cgi?airline=American+Airlines

Accidentes de aviones rusos construidos durante la URSS y aviones americanos y europeos de Empresas privadas:

http://www.airdisaster.com/cgi-bin/database.cgi

Artículo que compara aerolíneas privadas con públicas y accidentes con gráficos:

http://www.odlv.org/articulo.php?id=55

____________________________________

Sobre las estadísticas de Venezuela usted comenta:

No me salgas con pijadas de estadisticas porque la estadistica es lo más manipulable que existe sobre el planeta Tierra. Es como cuando dicen en España que va a ganar el PP y la encuesta esta hecha por el periódico la Razón, un periódico de derechas muy de derechas. Con esto te quiero decir que las estadísticas dicen lo que quieren los que las mandan hacer.

Le respondo:

Ls estadísticas las aportó el Instituto Nacional de Estadísticas venezolano y el Presidente las dio como ciertas. Incluso aceptó fallos recientemente.

http://www.cepr.net/publications/venezuelan_poverty_rates_2006_05_spanish.pdf

El único año que el INE ha detectado descenso fue en 2005.

Le recuerdo que también los datos de delincuencia pertenecen al INE.

Sobre lo de Rusia, iré contestando gustosamente a sus interesantes acotaciones. Sólo pido que responda a las primeras que le comenté, a la de los aviones y a las preguntas que le hago en el artículo.

Muchos saludos y muchas gracias por continuar el debate.

1:09 PM  
Blogger Iceman86 said...

Socio te voy a contestar por partes:

1º Lo de la ropa, tal vez haya sido mal interpretado por ti o quiza yo me haya explicado mal. No digo por que te vistas de una manera u otra tengas una ideologia u otra. lo que te queria decir es que viendo como vistes en un país como tuyo me indica tu nivel social y económico.

2º Las estadísticas de venezuela sobre criminalidad cierto que sean inquietantes y tal vez algo en el socialismo de chavez este fallando. La criminalidad, según expertos, va asociado a la desigualdad de clases sociales, eso que promulgais muchos liberales que es que los que tengan dinero tengan más y los que esten hundidos en el fango si pueden salir de el bien xo sino que se hundan más, tal vez siga habiendo mucha desigualdad y en 5 años no se hacen milagros.

3º El franquismo y el nazismo y el programa de la falange auténtica, lo conoces por lo que veo, eso quiero decir que igual no estás tan alejados de ellos, e izquierda unida no se parecen en nada. Si el estado intervenia en la economia de los años 40, la economia española, era por patriotismo al igual que los nazis( muchos de ellos se refugian bajo el sobrenombre de liberales veáse Bush) que creian que eran capaces sus economias arruinadas adelante pero no los beneficios para el pueblo como hacen o hacian los países comunistas sino para fortalecer su ejército y a los "4" grupos de élite que apoyan su régimen.
Resumiendo: El autarquismo es de régimenes derechistas que buscan la exaltación de la patria por encima de todo y enrriquecen a los nombrados.
el soccialismo interviene el estado pero es para todos, ya que todos somos el estado.

4º "Esas palabras las tenemos que recordar, y sobre todo allá, cuando nuestros familiares pagan más de un 30% del salario en impuestos, cuando el IVA español alcanza el 16% del valor original del producto y cuando las multinacionales se van a Asia en busca de mano de obra barata gracias a la delicada labor de los sindicatos".
Esto ya te lo conteste, pero te lo recalco hay que tener cara para decir que es culpa de los sindicatos que además son elgidos democráticamente por los trabajadores. Esos derechos en Asia no lo hay.

5ºLos accidentes de aeroflot... que me vas a contar es cierto que haya habido muchos accidentes de aeroflot, pero no por culpa del socialismo , sino que aeroflot era la única compañia de la urss y con una flota enorme. Pero lo que dices de que desde que entraron airbus y boeing han dismniudo accidentes y también gracias a su parcial privatizacion es totalmente falso porque lo de los aviones era un cambio generacional de aviones y por cierto la mayoria de los accidentes eran por fallo humano... Pero bueno estadisticas americanas sobre rusia no son fuentes fiables.

12:59 PM  
Blogger Iceman86 said...

¿ que amigo me vas a contestar ? Me aburro.... Te he dejado fuera de combate o estas inmerso en la campaña anti-chavez?¿

3:40 PM  
Blogger Oliver Laufer said...

Disculpa la tardanza. Estudio.

Lo que pasa es que el debate era entre tú y yo. No hacía falta que le pidieras ayuda a Cesar.

http://amibola.blogspot.com/2006/11/el-calendario-segn-dmitry-ukhov-tambin.html

Asimismo, me diste la razón en casi todo lo que te debatí.

Un saludo

9:55 PM  
Blogger Iceman86 said...

la ayuda entre camradas esta a la luz siempre....En la vida hay que buscarse las fuentes donde puedas. aunque puede que te haya dado la razon en lo de los accidentes no te lo di en las otras cosas dandote buenos ejemplos que puedes contrastarlos en cualquier sitio.


¿que como te ha sentado la victoria de hugo chaves? bien o mal¿??¿

Saludos, desde la "conformista" europa

10:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

Vaya, tenía tiempo sin pasarme por acá.

Le recuerdo sus comentarios en el debate:

"""No digo por que te vistas de una manera u otra tengas una ideologia u otra. lo que te queria decir es que viendo como vistes en un país como tuyo me indica tu nivel social y económico."""

Gracias por darme la razón. De igual modo, no vivo en Venezuela desde hace 7 años. Viví en España, por cierto, muchos años. Digo esto por el tema de la lucha de clases y la vestimenta, que resulta, cuanto menos, inquietante.

"""Las estadísticas de venezuela sobre criminalidad cierto que sean inquietantes y tal vez algo en el socialismo de chavez este fallando."""

Muchas gracias por darme la razón. Lo que falla en el socialismo de Chávez es que es socialismo verdadero y por tanto no funciona en la realidad práctica. Por eso hay pobreza y desigualdades.

Usted Comenta:

"""es cierto que haya habido muchos accidentes de aeroflot, pero no por culpa del socialismo , sino que aeroflot era la única compañia de la urss y con una flota enorme."""

Gracias por darme la razón. Sin embargo, si sumamos toda la flota aérea de las principales aerolíneas privadas de EEUU (que puede cuadriplicar en número a la de Aeroflot) no alcanzan el número de accidentes que alcanzó Aeroflot. Las flotas de American y United siempre han sido muy cercanas en número a la de la soviética.

Usted comenta:

"""Si el estado intervenia en la economia de los años 40, la economia española, era por patriotismo al igual que los nazis( muchos de ellos se refugian bajo el sobrenombre de liberales veáse Bush)"""

Gracias por darme la razón. Asimismo da igual cual sea la razón del socialismo, de igual modo es socialismo. Sea nacional o proletariado, siempre antepone la supremacía de algo sobre la menor minoría. Franco y Hitler eran socialistas, Bush no es liberal y la URSS fue también bastante nacionalista, al igual que Corea del Norte, Cuba y mi querida Venezuela.

Respondo a su último mensaje. Mi propaganda no es anti-Chávez sino antisocialismo. Si Chávez defendiese las libertades individuales y mi país estuviera bien, yo sería chavista.

Las elecciones no me parecieron ni buenas ni malas ya que el único candidato contrario a Chávez era también socialista. Iba a ganar el socialismo de todos modos, ya se sabía.

Finalmente, el debate comenzó en un punto. Usted me dio la razón en todos los apartados de ese punto. Justifico darme la razón con contra argumentos, me insultó, y le respondí.

Al haberme dado la razón en todo, no veo el debate interesante. Usted siempre será socialista (al menos hasta los 25 años, como diría André Maurois) Y yo, sin duda, seguiré siendo liberal.

Saludos

Oliver

5:52 PM  
Blogger Iceman86 said...

Chaval de verdad te lo digo .... ERES UN ENFERMO!!!

la palabra socialista lo dice bien claro, hacer politica social y de igualdad para todos y todas. Decid que hitler era socialista manda cojones, no tiene nada que ver que el partido nazi, la compusiese la palabra socialista y por eso es socialista¿?¿?

Decid que franco era socialista es una aberración, solo sabia construir pantanos y si era socialista por que españa acabo con mas de un 20 % de paro entre otras cosas. que no te oigan los ex combatientes republicanos por favor

Venezuela esta mal no por culpa del socialismo sino por que determinadas capas sociales han controlado los bienes de produccion, como el petroleo, y se han erriquecido dejando al margen a las capas sociales, hundiendolas en el analfabetismo y en la extrema pobreza.
eso no es socialismo.

socialismo es sacar esa gente del analfabetismo y mejorar sus niveles de vida, eso es socialismo. Lo de chavez sera lento pero sera algo. Puede que sean "migajas de pan" para las clases desfavorecidas pero las migajas dan de comer.

El liberalismo que tu promulgas no funciona, sois peor que las ideologias anarquistas.

Tu tranquilo yo sere comunista, que no socialista, siempre a mi lo que diga el tal señor Maurois me resbala. Tu liberal, enorabuena, tan joven.....

10:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

"Chaval de verdad te lo digo .... ERES UN ENFERMO!!!"

¿Eso es debatir o insultar?

POR FAVOR: Lo invito a ver este video de la FALANGE durante la dictadura en contra del Capitalismo que yo defiendo.
http://www.youtube.com/watch?v=E6VMM3nyMEs

Si después de ver ese video sigue creyendo que Franco no era socialista, que lo que digo es una aberración y que estoy enfermo, por favor, le ruego vea la siguiente lista de medidas socialistas:

1. Eliminación de partidos políticos.
2. Disciplina Laboral.
3. FIJACIÓN DE SALARIOS.
4. El Estado sacó fuera de las leyes del mercado los productos agrícolas y ganaderos
5. Limitación derecho a la propiedad de los bienes producidos.
6. FIJACIÓN Y REGULACIÓN DE PRECIOS. Eliminación de la economía de mercado.
7. Creación del Instituto Nacional de Industria (INI).
8. Control del comercio exterior.
9. Centralismo.
10. Licencias para exportar e importar.
11. ELIMINACIÓN DE LA LEYES DE MERCADOS EN PRODUCTOS AGRÍCOLAS Y GANADEROS.
12. Suministro de productos por parte del Estado.
13. Nacionalización del sector tabacalero.
14. Organización sindical.

15. CREACIÓN DE INDUSTRIAS PÚBLICAS:

Radio Televisión Española, Ensidesa, Enasa, Seat, Ence, Iberia, Endesa, EN Calvo Sotelo, EN Bazán, EN Santa Bárbara, Atesa, Entursa y muchas otras.

16. MONOPOLIOS ESTATALES:

Campsa, Renfe, Telefónica, Tabacalera. Instituto Nacional de Hidrocarburos. TENEO. Agencia Industrial del Estado.

16. NACIONALIZACIÓN DE INDUSTRIAS PRIVADAS:

Uninsa, Hunosa, Astano entre muchas otras.

E incluso durante la epoca de Apertura:

17. Subsidio a la familia numerosa.
18. Construcción masiva de Viviendas por el Estado.
19. Aumento de la Sanidad Estatal.
20. Aumento de la Seguridad Social.

Podría continuar si lo desea, por me parece suficiente.

Usted comenta también:

"Venezuela esta mal no por culpa del socialismo sino por que determinadas capas sociales han controlado los bienes de produccion, como el petroleo, y se han erriquecido dejando al margen a las capas sociales"

Capas sociales que desde siempre han pertenecido al Estado. Desde la nacionalización venezolana de los hidrocarburos hasta nuestros días, el petróleo ha estado en manos del Estado. Por eso hay privilegios.

"socialismo es sacar esa gente del analfabetismo y mejorar sus niveles de vida, eso es socialismo"

No soy fanático del método socrático, pero ¿Qué es socialismo?

Socialismo es la nacionalización de los medios de pruducción. Aquí estamos hablando de conceptos objetivos, no de consecuencias subjetivas. Del mismo modo puedo opinar que socialismo es menos alfabetización basándome en hechos objetivos: se registraron, por ejemplo, menos niños escolarizados porcentualmente este año que el año pasado.

Pero vamos a lo más objetivo. A mi me gusta decir que el capitalismo es la esperanza de los pobres, pero no para un debate como este.

Usted dice: "no tiene nada que ver que el partido nazi, la compusiese la palabra socialista y por eso es socialista¿?¿?"

1. Control de Precios.
2. Nacionalización completa de la industria armamenstística.

Estos puntos pertenecen íntegramente a la constitución del Partido Nacional Socialista:


12. Reivindicamos la confiscación total de todos los beneficios de guerra.

13. Reivindicamos la estatización de todas las empresas que han existido hasta el presente bajo la forma de Sociedades (Trusts).

14. Reivindicamos la participación [de los asalariados] en los beneficios de las grandes empresas.

15. Reivindicamos un generoso sostenimiento para los ancianos.

16. Reivindicamos la creación y protección de una sana clase media. La transferencia a las comunas de todos los grandes almacenes[5] y el alquiler a precios bajos de sus locales a pequeños industriales, la rigurosa atención de todos los pequeños industriales por la provisión por parte del Estado, de los Länder [estados o provincias] o de las comunas.

17. Reivindicamos una reforma agraria adaptada a nuestras necesidades nacionales, la promulgación de una ley que sustente la expropiación sin contrapartida de los bienes raíces en provecho de empresas de utilidad pública. La abolición de la renta territorial y la prohibición de toda especulación con bienes raíces.

21. Corresponde al Estado mejorar la sanidad pública protegiendo a la madre y al niño, y prohibiendo el trabajo de los jóvenes, poniendo en acto todos los medios conducentes a promover la educación física, por la prescripción legal de la participación obligatoria a la práctica de la gimnasia y los deportes...
________

Evite ofender la próxima vez que escriba en mi página, por favor. Puede leer todo lo que le he escrito y no encontrará una sola ofensa a su persona.

Saludos,

______

http://es.wikipedia.org/wiki/Franquismo
http://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Nacional_de_Industria_de_España
http://www.vespito.net/historia/franco/ecofran.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Nacionalsocialista_Alemán_de_los_Trabajadores

3:10 PM  
Blogger cony71 said...

This comment has been removed by a blog administrator.

3:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

Como acabo de demostrar a partir de ahora voy a eliminar comentarios que sean ofensivos hacia mi familia. También puede que borre los que me ofenden a mí si lo encuentro exageradamente necesario, pero no tolero que un niño comunista arremeta contra ningún miembro de mi familia sin saber de lo que habla.

De igual modo, Pere Antoni, lo invito a debatir de forma amena y respetuosa y con argumentos debatibles. Su amigo Iceman comenzó así, luego se sumó al debate y al quedarse sin argumentos me dijo que estaba loco y enfermo.

¿Es así como funcionan ustedes los socialistas?

Un saludo,

9:29 AM  
Blogger Guachu said...

Oliver, he leído tus argumentos y los de Iceman, y la verdad que no hay comparación entre uno y otro. Te apoyo totalmente y además te felicito por mantener la postura en todo momento y mostrar información que avala tus comentarios. Esta es la manera de enfrentar a la sin razón que lamentablemente impera en Latinoamérica y en gran parte de la vieja Europa.

Saludos

8:34 PM  
Blogger Oliver Laufer said...

Muchas gracias Guachu. Creo que debatiendo se logra muchísimo. Sobre todo cuando tu contrincante se ve obligado a aceptar errores en su postura.

También disfruté mucho leyendo tu blog.

Un saludo,

11:00 AM  
Blogger Guachu said...

Te puedo decir que soy un creyente del liberalismo y mi creencia se fundamenta no solo en el hecho de lo inobjetable de los beneficios que suponen aplicar estas políticas, sino también en el hecho de que yo vengo de una familia socialista y conozco de cerca la hipocresía de los que lo profesan.

Saludos

3:09 PM  
Blogger Guachu said...

Ahhh y gracias por visitar mi blog Oliver, creo que eres el único en mucho tiempo.

3:10 PM  
Blogger Unknown said...

Oliver, vaya discusion. Esta es una de las que yo llamo "discusiones de la razon con el sin-sentido".

Esto es a lo que Ayn Rand se referia cuando postulaba sobre el argumento de la intimidacion en contra de la discusion intelectual.

El socialismo es la ideologia de la mediocridad y la incapacidad porque despoja al hombre de aquellas cualidades que lo definen: su capacidad de pensamiento y produccion. Ademas de transformarlo es el esclavo de todos.

6:04 AM  
Anonymous Anonymous said...

CLARO, COMO NO ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE NO TE CONVIENEN??? Y SI ESTAS ENFERMO, LAMENTABLEMENTE.....

6:47 PM  
Blogger Oliver Laufer said...

Enfermo de...?

Obviamente, anónimo, me interesa borrar los comentarios donde insultan a mi familia, por respeto y dignidad. Ni siquiera borro los que me ofenden a mí.

Lo invito a debatir.

Por favor dígame, por que opina que, a través de este debate he demostrado estar enfermo, y qué comentario que haya sido borrado no me convenía tener en mi página.

Un saludo cordial

12:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

La culpa es de los españoles y del colonialismo.

Y lo que no sea, pues de los americanos.

Venezuela será próspera, rica y sin corrupción. Pero para eso Chaves necesita poder absoluto. Que le parece mal el Rey de España por una discusión personal?, pues a su antojo diseña un acoso a las empresas españolas y sus ciudadanos por mucha renta o empleo que generen.

9:07 AM  
Blogger Cörso said...

Muy buen Blog, bastante original.

5:44 PM  
Blogger Cörso said...

"La culpa es de los españoles y del colonialismo.

Y lo que no sea, pues de los americanos."

Típico de los izquierdistas extremos comemierdas, hecharle la culpa a los demas, a los que tienen ¿cuando van a asumir la resposabilidad de las cosas? Hace 50 años estabamos a punto de convertirnos en una potencia mundial, en tan solo 4 años de gobierno ¿que gobierno? EL DE MARCOS EVANGELISTA PÉREZ JIMÉNEZ

Y no me hagas empezar con la demas burrada que dijiste de darle poder absoluto al animal ese que tenemos por presidente, ese militar idiota (sin faltarle el respeto a otros profesionales de la milicia) que idolatra a Bolivar como que si de un Dios se tratase.

Otorgarle poder absoluto a un militar de Izquierdas ¡JA! senda brutalidad.

5:52 PM  
Blogger Michel En La Red said...

Tu eres un ASQUEROSO con todas latras

6:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

a Oliver sólo quiero decirle que si bien el "Liberalismo" propugna las libertades y el "socialismo" muchas veces aparece como "control estatal sobre los medios de producción, en la práctica ninguno de los dos termina de desarrollarse, porque ambos son sistemas creados intelectualmente y de modo sistémico, sin tomar en cuenta las realidades del día a día del ser humano. Por ejemplo, el Liberalismo se olvida de las necesidades de quienes no pueden trabajar. Inclusive puede generar un modo de vivir en el que cada uno se preocupa solamente por lo suyo,olvidando completamente a los demás que le rodean. Por esto, por el riesgo de que el "liberalismo" llegue a ser un mero individualismo, éste sistema no me agrada. Por parte del "socialismo", debo decir que no es igual al Comunismo. La propuesta de Lenin (socialismo) no es la misma propuesta de Marx (Comunismo), Como tampoco lo es la propuesta de Stalin (socialismo de Estado). En este post parece que Ud. Contraría los resultados y las propuestas de gobiernos que se han dicho "socialistas", pero que a la final han resultado más bien en regímenes autocráticos o en fascismos descarados escondidos bajo la máscara de una propuesta que llaman "socialista" (caso Hitlier y Nazismo).

En Venezuela, aunque halla unos 26 millones de personas, no hay 26 millones de Electores ni de trabajadores. La población en edad laboral (y electoral) ronda los 12 millones de personas, de modo que esos 3,2 millones de personas con trabajos "formales" (cifra que, además, excluye salvajemente a los trabajadores de los organismos del Estado, es decir, los Empleados del Sector público), son un número porcentual bastante mayor al que señalas. Eso por una parte, mientras consigo otras formas de rebatir sus postulados, quédese Ud. Con un cordial saludo desde Venezuela, Patria de Simón Bolívar, Libertador, Padre de 5 Naciones.

4:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor guia en internet de como ganar dinero internet. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

5:28 PM  
Anonymous Julio-Debate Popular said...

La verdad que no se encuentran en el mejor estado pero se puede arreglar. Sin embargo, ese no es el problema ,sino la conciencia de la gentew de cuidar algo que sirve para todos.

9:23 AM  
Anonymous Anonymous said...

curry 8 shoes
golden goose
curry shoes
goyard outlet
off white outlet online
golden goose
golden goose outlet
jordans
off white clothing
moncler jackets

3:05 AM  

Post a Comment

<< Home